jueves, 1 de septiembre de 2016

Este domingo 21 de agosto se reunieron más de una decena de tradiciones religiosas para celebrar el 25 Aniversario de Tradiciones en Armonía (TEA) en un centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la Ciudad de México.
A la celebración acudieron miembros y representantes de las comunidades Judía, Luterana, Hindú, Católica, Budista, Sufi Islam, Bhrama Kumaris, Sikh Dharma, Anglicana y mormona; en la que aprovecharon la ocasión para llevar a cabo una ceremonia interreligiosa para orar por la paz y la unidad en México y el mundo.
El aniversario contó con la participación de todas las tradiciones religiosas que asistieron al evento, compartieron con cantos y música sus particulares puntos de vista sobre como lograr la paz y unidad.
El Padre Efrén Velázquez de la Iglesia Anglicana de México y Director Ejecutivo del Consejo Interreligioso de México (CIM) declaró: “Creo que ha sido una experiencia que no se da en todos lados y que es importante que la mantengamos; en donde tradiciones desde diferentes perspectivas se unen sin fines dogmáticos para preservar la paz y la unidad.  Esto es un valor muy importante que se debe de mantener”. Más adelante, aprovechó para dar un mensaje a la sociedad mexicana: “La sociedad debe  evocar la paz y la fraternidad entre todos, no importa la creencia no importa incluso si no creen sino que desde nuestro propio corazón como seres humanos nos hermanemos para buscar la fraternidad y la paz, que es lo que urge para nuestro mundo y para nuestro país. El llamado a la paz a la unidad y a la fraternidad”.
Agricol Lozano, representante mormón ante el CIM, declaró: “Estamos en tiempos nuevos, donde la convivencia entre las iglesias debe de ser más fuerte… fuimos anfitriones, de una organización interreligiosa que cumple 25 años y si nuestros profetas tienen relaciones y amistades con otras denominaciones religiosas, nosotros también debemos de hacerlo”.
Para Sala de Prensa Mormona, Agricol Lozano expresó: “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días vive momentos de apertura y de tolerancia, hoy fuimos anfitriones; yo creo que esto puede ser un parte aguas y puede repetirse en muchas estacas y así podamos demostrar lo que el Señor enseñó, que fue el amor hacia los semejantes”.
Según Agricol Lozano con estas reuniones “se sensibiliza a las familias, a los jóvenes y a las comunidades... con esto aflora la amistad, el amor y la tolerancia, y si nosotros somos capaces de vivir en paz con un grupo de personas con diferentes intereses y diferentes principios yo creo que eso puede ser una semilla que puede germinar en varios campos”.
A la celebración acudieron más de 600 personas de diferentes denominaciones religiosas y medios de comunicación.
TEA integra a más de 20 distintas tradiciones y se han reunido cada mes por 25 años. TEA nace en el marco del Congreso Mundial de la Salud Mental en México organizado por las Naciones Unidas en agosto de 1991, en tal congreso se llevó a cabo un capítulo llamado: “Religión y Salud Mental”, a esa asamblea asistieron 2,000 personas de diferentes denominaciones, allí nació Tradiciones en Armonía.
Vivien Bonzón miembro de TEA y representante de la Organización Brahma Kumaris declaró: “este es un intercambio muy saludable, muy agradable, el aceptarnos unos a otros nos une en una hermandad… este ratito generamos paz, y por lo menos la gente se va con paz y motivación…”
De su visita a una capilla mormona declaró: “Es la primera vez que entro en contacto con la iglesia y me encanto, fue muy buena su hospitalidad y demostraron mucha apertura y cuando se logra esa apertura, se va a lograr esa hermandad y se van a eliminar las enemistades y las guerras”.


0 comentarios:

Mapa de Visitas

Etiquetas

Peliculas SUD (106) Noticias (51) Libros SUD (31) Tecno SUD (30) Recomendadas DeseretBook (19) Mensajes SUD (18) Musica Sud (18) RECOMENDADAS LDSFILM (18) Documentales (16) Mormones Famosos (14) Para Niños (14) Otros (11) Capacitación (10) Libro de Mormon (9) Tutoriales (9) Videos (9) Historia Familiar (8) Manuales (8) Para la Juventud (8) Peliculas (8) BYU (7) Charlas CES (5) Peliculas Sud para Celulares (5) Recomendacion DeseretBook (5) SUBTITULOS (5) Templos (5) Clasicos (4) Instituto Maxwell (4) imagenes (4) Folleto (3) Mensajes Mormones (3) Talento SUD (3) Bruce R. McConkie (2) Conferencia (2) Conferencia General (2) Deseretnews (2) Discursos (2) EFY (2) Eventos (2) Excel Entertainment (2) Humor (2) Misioneros (2) Moroni (2) Mujeres Jóvenes (2) Pioneros (2) Traducción (2) vivencias sud (2) Adan (1) Android (1) Arqueologia (1) Boyd K. Packer (1) Brandon Christensen (1) Bruna Benítez (1) Colorado (1) Coro Tabernáculo (1) Crsitiana (1) Cumorah (1) Cumorah.org (1) DJ (1) Daniel H. Ludlow (1) Daryn Tufts (1) David A. Palmer (1) Diezmo (1) Doctrina Mormona (1) Elder Boyd K. Packer (1) Empleo (1) FSY (1) Fe (1) Fútbol (1) Historia Real (1) INDIA (1) Infographics (1) Informe Mundia (1) Jackson Payne (1) John L. Sorenson (1) John Tanner (1) Joseph Fielding McConkie (1) José Smith (1) KASKADE (1) Leilani Mitchell (1) Lemanai (1) Lorenzo Snow (1) Lucía Palermo (1) Lydia Casey Jele (1) M. Russell Ballard (1) MONJE BUDISTA (1) Masoneria (1) Mensaje (1) Mi Deber a Dios (1) Moda LDS (1) Moda SUD (1) Mormon (1) NEPAL (1) NETFLIX (1) Naea Bennett (1) Navidad (1) Nefita (1) Obispo (1) Orquesta (1) PlayStore (1) RIO 2016 (1) Relatos (1) Ryan Raddon (1) Sam Cardon (1) T.C. Christensen (1)

Seguidores

Visitas

BYU TV Internacional

Post en Tu Mail

Ingresa tu Mail Aqui:

Delivered by FeedBurner

Apoyanos

Archivo Blog